sábado, 9 de octubre de 2010

Historia de la MiniHermandad de La Piedad (I)

Corría el año 1997 de Nuestro Señor, cuando jóvenes de la barriada del Polígono Norte de Sevilla, deciden fundar una asociación en torno a la festividad de la Santa Cruz, la cual se celebraba en el mes de Mayo. Así, con poco dinero y con la ayuda de los vecinos, salía por primera vez la Cruz de mayo por las calles de la barriada.

Esta tradición se mantuvo durante varios años, en los que el paso fue progresando, al igual que la MiniHermandad.

En el año 2003 de Nuestro Señor fue cuando llegó a manos de la MiniHermandad, por parte de la donación de uno de los vecinos tras su triste desaparición, la primitiva imagen, a la cual hoy día se le rinde todavía culto en la Capilla de la MiniHermandad, nos referimos a la Imagen del Santísimo Cristo de la Salvación en el regazo de su madre maría Santísima de la Piedad.

Las imágenes, al año siguiente, procesionaron en un paso de nueva hechura, tallado en madera barnizandose en color caoba, con apliques dorados, y hachones en sus esquinas que iluminaban la escena del misterio de la Piedad al pie de la Cruz y que venía a sustituir al anterior paso, de menor envergadura iluminado por faroles dorados. La MiniHermandad gozaba por aquel entonces de buena salud y auge envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario